Progresando con mi negocio

Promotores

Centrum PUCP

Centrum PUCP Business School es la escuela de negocios más importante del país.

Somos la única escuela de negocios en el Perú que posee la Cuádruple Corona, que garantiza los estándares de calidad educativa más altos del mundo. Con más de 20 años de historia, nuestro propósito es formar en negocios para un mundo mejor y nuestra misión es transformar personas en agentes del cambio con impacto positivo en la sociedad.

Modelo de impacto

El modelo de impacto de Centrum PUCP (CIM) tiene como punto de partida el propósito de la escuela, que consiste en educar en negocios para un mundo mejor. Este propósito está articulado con los cuatro pilares del modelo Úrsula sobre responsabilidad social universitaria: formación, investigación, gestión interna y compromiso social. Asimismo, el modelo Centrum PUCP presenta una doble mirada: la persona y la empresa.

La persona está identificada principalmente por nuestros alumnos, quienes son el grupo de interés más importante de la organización, tal como describe nuestra misión: transformamos personas en agentes de cambio con impacto positivo en la sociedad. En paralelo, nuestro interés y preocupación está presente en que nuestros egresados trabajen y promuevan empresas que sean responsables socialmente. Para poder lograrlo, este modelo incluye la formación que brindamos bajo tres competencias institucionales: liderazgo Centrum PUCP, pensamiento crítico y conducta empresarial responsable (CER); desde las cuales buscamos que nuestros alumnos se conviertan en agentes de cambio con impacto positivo en la sociedad.

Sostenibilidad

Centrum PUCP guarda un firme compromiso con la sostenibilidad. Nuestro modelo de sostenibilidad está alineado con el propósito, misión y visión de Centrum PUCP. En esta área, trabajamos para perseguir nuestros objetivos, relacionados con los ODS, como son el ODS 4: Educación de Calidad, ODS 8:Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10: Reducción de las desigualdades, ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas y ODS 17: Alianzas para lograr objetivos.

Fe y Alegría

Es una asociación sin fines de lucro, promovida por la Compañía de Jesús en colaboración con 46 congregaciones religiosas, que gestiona instituciones educativas públicas con el compromiso de brindar educación gratuita de calidad a lo largo de la vida a las personas más vulnerables de nuestro país. Somos parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría, presente en 22 países de América Latina, África y Europa.

Misión

Fe y Alegría es un movimiento de educación popular y promoción social, comprometido con la construcción de una sociedad justa y solidaria, desde una opción preferencial por las personas y comunidades más vulnerables, a través de una propuesta educativa transformadora, integral y de calidad para la educación pública. Se fundamenta e inspira en Jesucristo y en los valores que encarna su estilo de vida.

Visión

Al 2030 Fe y Alegría está presente en nuevas fronteras de exclusión a través de programas e IIEE públicas que son referentes en educación para la vida, la formación ética y ciudadana, una conciencia ecológica integral y el uso responsable de la tecnología. Es reconocida por su trabajo en redes, sus propuestas innovadoras, pedagógicas y de gestión, que impactan en las políticas educativas y aportan a la consolidación de una ciudadanía plena.